Adriana Valdés recibe el premio Energía de Mujer 2020
El pasado 25 de noviembre, la directora de la Academia Chilena de la Lengua y presidenta del Instituto de Chile, Adriana Valdés Budge, recibió el premio Energía de Mujer 2020 otorgado por Enel.
La ceremonia, realizada por vía telemática, corresponde a la décimatercera entrega de un galardón cuyo propósito es destacar la labor de mujeres que, desde diferentes ámbitos, contribuyen a construir una sociedad mejor y a alcanzar una participación femenina más equitativa. En esta oportunidad, el premio Energía de Mujer 2020 a la trayectoria recayó en Adriana Valdés, a quien se destacó por ser la primera mujer en ocupar los cargos de directora de la Academia Chilena de la Lengua y presidenta del Instituto de Chile. Además, se subrayó su dilatada labor como ensayista y académica.
En los trece años del premio Energía de Mujer, han sido reconocidas ministras de Estado, representantes de las artes, periodistas y comunicadoras, profesionales de distintas áreas, dirigentas sociales y emprendedoras, entre otras. Este año se distinguió a once mujeres, entre ellas, Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago (categoría Artes) y Chantal Signoro, directora ejecutiva de Fundación Puerto de Ideas (categoría Aporte al debate público).
La Academia Chilena de la Lengua felicita a su directora por tan merecido reconocimiento.