Directora de la Academia Chilena de la Lengua participa en conversatorio sobre educación a la luz del estallido social
La discusión tuvo lugar en la actividad «Redefiniendo las didácticas tras el estallido social: identidad y diálogo», organizada por el Departamento de Didáctica de la Facultad de Educación de la Universidad Católica y la Escuela de Ingeniería de dicha casa de estudios.
El pasado 5 de marzo, la directora de la Academia, doña Adriana Valdés, participó en el conversatorio «Redefiniendo las didácticas tras el estallido social: identidad y diálogo» junto a Zvi Bekerman, profesor e investigador de la Escuela de Educación de la Universidad Hebrea de Jerusalén. La instancia, moderada por Alejandra Meneses, miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua, y Miguel Nussbaum, académico de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, permitió discutir en torno a preguntas tan relevantes como ¿está el modo de enseñar ad hoc a los tiempos? ¿Es correcto lo que se enseña? ¿Por qué los escolares no están aprendiendo? La reflexión se realizó a la luz del estallido social surgido en octubre de 2019 situación que ha puesto de manifiesto el descontento de los chilenos respecto de la educación.
La conversación profundizó en la utilidad de las pruebas estandarizadas como el Simce, la importancia de la motivación a la hora de enseñar y los objetivos que persiguen los estudiantes al acceder a un plan de estudios.