Jorge Edwards

La Academia celebra el vigésimo aniversario del Premio Cervantes otorgado a Jorge Edwards

El pasado jueves 3 de octubre, la Academia Chilena de la Lengua realizó un homenaje a Jorge Edwards, a propósito del vigésimo aniversario de la entrega del Premio Cervantes de Literatura a este destacado escritor y académico.

En la oportunidad, presentaron al escritor la directora de la Academia, Adriana Valdés, el escritor y presidente de la Comisión de Literatura de la Corporación, Carlos Franz y la escritora María José Navia. Las intervenciones permitieron valorar y destacar la trayectoria de Jorge Edwards, diplomático y académico que ha sido el primer chileno en recibir el Cervantes, considerado por muchos como el Nobel de las letras hispanoamericanas.

El acto finalizó con las palabras del homenajeado quien recordó momentos de su carrera literaria y en especial, el día de la recepción del Premio, haciendo gala de su gran sentido del humor y su capacidad para contar historias.

La actividad contó, además, con una exhibición de libros: algunas primeras ediciones de las obras de Edwards, traducciones a diversos idiomas y otras firmadas por importantes escritores chilenos como Pablo Neruda. Junto con ello, se contó con un puesto de venta de libros de Edwards a cargo de la librería Altamira.