Presentación y lectura de poemas

Diálogos del porvenir, de Pedro Lastra; Con lágrimas en los anteojos, de Floridor Pérez; Contraluz, de Manuel Silva Acevedo, y Caudal, de Rafael Rubio

El 30 de mayo tuvo lugar la segunda actividad del proyecto Poesía Chilena Viva, primera de este año 2011. En esta ocasión se realizó una lectura de los poetas Pedro Lastra, Floridor Pérez y Manuel Silva Acevedo, en homenaje a la Colección 33, de la editorial Pfeiffer, que recoge obras suyas y de Gonzalo Rojas, Óscar Hahn, Juan Cristóbal Romero y Rafael Rubio. Se celebró asimismo la reciente incorporación de don Pedro Lastra como académico de número.

La numerosa concurrencia escuchó las breves presentaciones de la vicedirectora de la Academia, quien explicó las características notables de la colección, y del editor, don Ernesto Pfeiffer, quien destacó el quehacer poético de don Pedro Lastra y agradeció a los autores de la colección por demostrar que la poesía es en Chile un arte vivo y vigente.

Tras la lectura, que fue muy celebrada por los presentes, se ofreció un vino de honor.

La Academia hará llegar sus felicitaciones al poeta Hernán Miranda, participante en la actividad inaugural del proyecto el año pasado, quien obtuvo recientemente el Premio Altazor a la mejor obra poética publicada en 2010 por su libro Viajes inconclusos, presentado en esa ocasión por Ediciones Tácitas.